SUPLEMENTACION DEPORTIVA BLOG / Nurturex Plasencia

SUPLEMENTACION DEPORTIVA BLOG / Nurturex Plasencia

MORINGA, SUPLEMENTO PARA DEPORTISTAS Existen muchos tipos de aditivos alimenticios, que como deportistas debemos tomar para suplir las carencias de proteínas, hidratos de carbono y azúcares que perderemos durante el ejercicio físico. Existen varios tipos de suplementos que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento físico. En primer lugar nos encontramos con los suplementos que actúan inmediatamente sobre nuestro organismo y nos ayudan a recuperarnos rápidamente después de haber realizado el deporte en cuestión o durante el ejercicio, nos proporciona la…
CREATINA La creatina (Cr) es una ayuda ergogénica eficaz y segura muy utilizada por deportistas en todo el mundo, especialmente por aquellos cuyo objetivo de entrenamiento es la mejora de la fuerza muscular. Los meta-análisis publicados previamente han mostrado eficacia de la suplementación con creatina en miembros inferiores, pero no hay apenas resultados en relación al posible efecto en miembros superiores. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Lanhers y col, 2016; Sports Med 21-jun) cuyo objetivo fue…
CÚRCUMA: BENEFICIOS PARA LOS CORREDORES Mantenerse saludable y mejorar el rendimiento, deberían ser dos grandes objetivos de todo corredor. En la búsqueda de cumplir con esos objetivos, hay una raíz/especia que se encuentra entre nuestras favoritas, la cúrcuma. Aunque muchos la identifican como la especia de poderoso color amarillento anaranjado (le da el color a la mostaza), lo cierto es que es una raíz (como el jengibre). Lamentablemente, no resulta tan fácil de conseguir en su versión 100% original, pero…
Ingesta de proteínas después de entrenar. Sabemos que el aumento de la disponibilidad de amoniácidos (vía ingesta o infusión) en reposo o después del ejercicio aumenta el transporte de los mismos al músculo esquelético, pero no se sabe bien si la ingesta de diferentes fuentes de aminoácidos en la dieta puede aumentar el transporte y la expresión mRNA del transportador de aminoácidos (AAT). Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Reidy y col, 2014; J Appl Physiol 3-abr)…
Periodización del consumo de hidratos de carbono.   Existe un interés fisiológico y un debate práctico en la influencia de los tiempos de consumo de hidratos de carbono en relación al desarrollo del entrenamiento. El denominado “entrenamiento en ayunas” es un ejemplo de este tema de interés. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Marquet y col, 2016; Med Sci Sports Exerc 48: 663-72) cuyo objetivo fue investigar los efectos de una estrategia de periodización de consumo de…
Fuerza vs aeróbico frente a la obesidad abdominal   Por distintas razones el entrenamiento de fuerza se ha posicionado como más eficaz que el clásico “aeróbico” en el tratamiento del sobrepeso y/o obesidad. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Skrypnik y col, 2015; Obes Facts 8:175-187) cuyo objetivo fue comparar los efectos del entrenamiento de resistencia aeróbica frente al entrenamiento de resistencia muscular sobre la composición corporal. Capacidad física y parámetros circulatorios en mujeres obesas. Participaron 44…
Dieta hipocalórica, entrenamiento y actividad física Diferentes estudios han mostrado que la dieta hipocalórica es la intervención más eficaz para reducir peso corporal en obesos. El ejercicio (entrenamiento de fuerza y/o aeróbico) potencia los efectos de la dieta hipocalórica, pero en sí mismo constituye una herramienta “débil” para combatir la obesidad. Recientemente un grupo de investigadores españoles (Benito y col, 2015; J Appl Physiol 26-feb) compararon los efectos de diferentes programas de ejercicio y actividad física en combinación con una…
La ingesta de leche atenúa el daño muscular asociado al ejercicio? Estudios previos han sugerido que el consumo de 500 ml de leche después de un ejercicio asociado a daño muscular, puede atenuar el descenso de la capacidad funcional e influenciar en los marcadores de daño muscular y dolor muscular tardío (soreness) en hombres. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Rankin y col, 2015; Eur J Appl Physiol 12-feb) cuyo objetivo fue investigar los efectos del consumo…
Dieta hiperproteica e índices de salud en entrenamiento de fuerza El posicionamiento de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva establece una recomendación de 1,4-2,0 g/kg/día para individuos físicamente activos en relación a la salud y a la efectividad en la mejora de las adaptaciones al entrenamiento de fuerza. Estudios previos han sugerido que consumos de hasta 5 veces más de proteínas en relación a las recomendaciones anteriores no tienen efectos diferenciados sobre la composición corporal de sujetos entrenados que mantienen…
¿Qué es B10? B10 ha sido formulado con aquellos ingredientes necesarios para optimizar el rendimiento en entrenamientos de alta intensidad. Sin duda un pre-entreno que te ayudará a retrasar al fatiga muscular, inhibir el ácido láctico y entrenar con mayor potencia e intensidad   Ingredientes: Entre sus ingredientes destacamos   - Fructosa + Dextrosa + Maltodextrina: Combinación de hidratos de carbono de cadena larga y corta que estimulan los procesos de absorción de creatina a nivel muscular y constituyen una…
Estiramientos y fuerza muscular El debate sobre la conveniencia de realizar ejercicios de estiramiento antes de efectuar entrenamiento o actividad vinculada al rendimiento de fuerza está servido desde hace tiempo. La opinión más contratada entre los investigadores al respecto es evitar los ejercicios previos de estiramiento. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Sá y col, 2015; J Strength Cond Res 21-dic) cuyo objetivo fue investigar los efectos agudos de dos intervenciones de estiramiento (facilitación neuromuscular propioceptiva, PNF…
Beta Caps   NutriSport presenta β-Caps, suplemento formulado a base de β-Alanina. La β-Alanina es un derivado de la Alanina (aminoácido esencial importante en procesos de obtención de energía), que a su vez es precursora de la Carnosina.   La Carnosina es un metabolito que interviene en la regulación del pH sanguíneo, contrarrestando la acidez generada por el ácido láctico resultante del ejercicio. Gracias a ello conseguiremos una mayor resistencia frente al esfuerzo y el retraso de la fatiga muscular.…
L-GLUTAMINA La glutamina (abreviada Gln o Q, y con frecuencia nombrada como L-glutamina) es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de grupos amino presentes en los alimentos. Está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro, sin embargo, en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita…
Faseolamina   Que es la faseolamina. La faseolamina es una proteína que se extrae de las vainas de la judía blanca, especie Phaseolus vulgaris de la familia Fabáceae, originaria de Centroamérica y Sudamérica. Su mecanismo de acción consiste en inhibir la enzima que digiere el almidón, implicada en la digestión de los carbohidratos complejos. Dicha enzima es la alfa-amilasa, la que se produce en el páncreas y que se libera al intestino delgado en el momento en el que el…
Zumo de remolacha como ayuda ergogénica.     Desde hace meses asistimos a la aparición en la literatura científica de estudios que sugieren que el zumo de remolacha puede aumentar el rendimiento en deportistas. El zumo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito que es transformado en el estómago en óxido nítrico, que es del que derivan los supuestos efectos ergogénicos. Recientemente se han publicado los resultados de otro estudio (Wylie y col, 2015; Eur J Appl Physiol…

PRESENTACIÓN

ALIMENTOS y NUTRIENTES

PIRÁMIDE NUTRICIONAL

BUENA ALIMENTACIÓN

NURTUREX Herbolario, Dietetica, Suplementacion Deportiva.

Avd. de la Vera, 33 / 10600 PLASENCIA / ( Caceres )

Telf. 652 33 63 50 / E-Mail. info@nurturex.es

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha